El alcalde de Mengíbar, el socialista Gil Beltrán, anuncia la decisión del equipo de Gobierno de “no ejecutar” el acuerdo adoptado en el pleno el pasado 31 de enero en relación a la modificación de las retribuciones de los cargos electos.
El Grupo Socialista ha acordado proponer en el próximo pleno el mantenimiento de las retribuciones del alcalde y del primer teniente de alcalde, así como modificar de exclusiva a parcial la dedicación de la concejala de Educación y Cultura.
El equipo de Gobierno adopta esta decisión después de “un proceso de reflexión” sobre las reacciones que el acuerdo plenario había suscitado. “La situación económica del Ayuntamiento es de normalidad, pero es cierto que, considerando las dificultades por las que atraviesa el país, éste no es el momento idóneo para aprobar una decisión de estas características y así lo asumimos”, apunta Beltrán.
El alcalde explica que el Ayuntamiento ha alcanzado una situación económica de “estabilidad” después del “desbarajuste” del anterior equipo de Gobierno, que dejó el Consistorio “en la ruina”, con deudas, préstamos y la devolución de la PIE (participación en los ingresos del Estado) pendiente.
“Hoy, después de 2 años y medio de duro trabajo y esfuerzo de este equipo de Gobierno, estamos al día con la Seguridad Social, con Hacienda y con los proveedores. Además, se han saldado las deudas con el Consorcio de Transporte, la Entidad Urbanística de Geolit y Endesa”, destaca.