Augura que el PSOE “dará carpetazo” en las elecciones del año próximo a la “historia negra” de la gestión de Mariano Rajoy
El secretario general, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo para la Transición Industrial y Energética que constituye mañana el PSOE comenzará a proponer medidas para frenar la pobreza energética y también para garantizar un coste de suministro energético mucho más competitivo del actual.
En España una de cada cinco personas vive por debajo de la pobreza, de los cuales dos millones son menores de edad. Una realidad insoportable, que puede ser calificada sin dudar de emergencia nacional, y que exige la implicación de todas las fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales.
En realidad, los hogares en pobreza energética en España no necesariamente están bajo la línea de pobreza monetaria (y viceversa), y según algunos estudios la duración temporal de ambos tipologías de pobreza es diferente. Sea como fuere, no parece razonable que el Gobierno esté poniendo como excusa que la pobreza energética es una parte de un problema más amplio para evitar una actuación que tiene soluciones jurídicas y técnicas muy inmediatas: sólo es necesario el impulso de la voluntad política para implantarlas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.