Bono pide a los vecinos de Mengíbar “reparar la injusticia” con el PSOE por la moción de censura

El miembro del Comité Federal del PSOE y presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, participó en el acto de presentación de la candidatura socialista de Mengíbar, encabezada por Gil Beltrán. Bono animó a los vecinos de Mengíbar a dar “una lección democrática” a los partidos que gestaron la “pinza” contra el PSOE a través de una moción de censura en este municipio
Bono manifestó que confiar en el PSOE de Mengíbar en estas elecciones municipales “supone reparar una injusticia”. “Cuando se produce una elección democrática para elegir al alcalde y dos fuerzas políticas que sienten aversión entre ellas, como IU y PP, se unen en pinza para quitar al alcalde socialista, esa ciudad tiene que dar una lección serena, tranquila y democrática para decir que así no se hace política”, argumentó. “Como cuando Anguita se juntaba con Aznar. Algunos llegaron a la conclusión de que antes que acabar con el paro o con los problemas del país, había que acabar con el PSOE”, aseveró Bono. El presidente del Congreso pidió a Gil Beltrán que acudiese “casa por casa” a pedir el voto, “aunque alguien diga que no es de los nuestros”. “Sabemos que hay gente buena que no nos ha votado y lo que hay que hacer es convencerla”, apostilló. “Me gustan los aplausos, pero aprendo más de escuchar a quien nos critica. (…) Si tenemos más razón es porque escuchamos más”, concluyó.
Bono recalcó que el PSOE “estará siempre con los que menos tienen y los que más necesitan” y aprovechó para recordar la conmemoración del 25 aniversario de la Ley General de la Sanidad, una ley que promovió el Gobierno socialista y que “ha garantizado que cualquier ciudadano pueda ser atendido en el hospital sin tener en cuenta su renta”. En este sentido, apuntó que esto “a algunos les molesta” y que por eso “ahora piden que la sanidad no sea gratuita”. “Nosotros no queremos dar marcha atrás. Estamos orgullosos de nuestra sanidad, como también lo estamos de las pensiones, de la Seguridad Social y de la educación”, subrayó.
Por su parte, Gil Beltrán advirtió de que si los socialistas no logran mayoría absoluta en Mengíbar, el tripartito puede volver a pactar, algo que “ya van diciendo por ahí” y que significaría prolongar “la situación de desastre económico por la que atraviesa el Ayuntamiento”. Por este motivo, señaló que el 22 de mayo será “el momento de ponerlos en su sitio”. Beltrán aseguró que encabezará un Gobierno local “para todos” y recalcó: “vamos a pasar página y vamos a seguir trabajando en proyectos que generen ilusión y en ideas que van a ser muy beneficiosas para Mengíbar y que hemos incluido en nuestro programa electoral”. Entre sus prioridades, mencionó la necesidad de apoyar al máximo a Geolit y de facilitar las condiciones idóneas para la instalación de empresas y la creación de puestos de trabajo. El cabeza de lista anunció que, según sus datos, el Ayuntamiento “tendrá dificultades para pagar las nóminas de mayo”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta