La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado el papel decisivo y pionero que desde siempre ha jugado el Grupo Pieralisi en el desarrollo y avance tecnológico de la industria del aceite de oliva en el transcurso de una visita a la nueva sede que la empresa ha inaugurado en el Parque Científico Tecnológico del Olivar, situado en Mengíbar, un municipio que ha aportado mucho en su etapa de gobierno socialista para que este espacio sea la realidad de presente y de prometedor futuro que es. En la inauguración también estuvo presente el candidato a la Alcaldía de la localidad, Gil Beltrán, quien recuerda que gracias a la sintonía, colaboración y apuesta de un ayuntamiento socialista, Geolit forma parte del importante espectro de parques tecnológicos que consiguen avanzar en el progreso de la comunidad autónoma.
Con una inversión total de 6 millones de euros, la nueva sede de Pieralisi sitúa a Jaén entre las referencias tecnológicas en la materia. El nuevo centro de investigación, producción, comercialización y mantenimiento
de productos Pieralisi en Andalucía se ubica en una parcela de 10.000 metros cuadrados, y cuenta con áreas de producción de maquinaria y servicios, almacenamiento de producto terminado y elementos para la actividad productiva, entre otras dependencias. Su plantilla laboral rondará los 40 trabajadores. Gil Beltrán se ha felicitado porque el trabajo de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial de Jaén y un ayuntamiento socialista en perfecta sintonían y dentro de su pequeña pero valiosa aportación, hayan conseguido este avance para Geolit.
Debe estar conectado para enviar un comentario.